Mantenimiento de jardines I

Hoy comenzamos una serie de artículos donde te daremos unos consejos para mantener tus jardines en plena forma. Aunque a veces puede ser una labor árdua, siempre será placentera y muy motivadora cuando ves los resultados. Pero si por cualquier razón no puedes hacerlo tú, cuenta con nuestros expertos en Jardinería.

Arriates

Si tienes un chalet con arriates, es importante que sepas cómo mantenerlos en buen estado para que tu jardín luzca bonito y saludable. Un arriate es una zona del jardín donde se concentran un conjunto de plantas muy diversas para formar una unidad muy vistosa y singular.

Mantenimiento de jardines. Arriates
Mantenimiento de jardines. Arriates

¿Qué debemos saber para crear un arriate y su mantenimiento?

Creación de un arriate

Para crear un arriate, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elige bien el lugar donde vas a ubicar el arriate. Debe recibir suficiente luz solar y estar protegido del viento y las heladas. También debes considerar el tipo de suelo, el drenaje y la orientación.
  • Selecciona las plantas adecuadas para tu arriate. Deben ser compatibles entre sí, tanto en sus necesidades de riego, abono y poda, como en su tamaño, forma y color. Busca crear contrastes y armonías que resulten atractivos a la vista.
  • Prepara el terreno antes de plantar. Elimina las malas hierbas, remueve la tierra, añade compost o mantillo orgánico y nivela la superficie. Si el arriate está en desnivel, puedes crear terrazas sujetas por muretes o rocas.

Mantenimiento de arriates

Si ya lo has creado o tienes uno, necesitas saber cómo realizar un mantenimiento:

  • Riega el arriate con regularidad, pero sin encharcarlo. La frecuencia dependerá del clima y de las especies que hayas elegido. Es mejor regar por la mañana o por la tarde, evitando las horas de más calor.
  • Abona el arriate al menos una vez al año, preferiblemente en primavera. Puedes usar abonos orgánicos o químicos, siguiendo las indicaciones del fabricante. El abono ayudará a mejorar la calidad del suelo y a nutrir las plantas.
  • Poda el arriate cuando sea necesario. Elimina las flores marchitas, las ramas secas o dañadas y las hojas enfermas. La poda favorecerá el crecimiento y la floración de las plantas, así como su aspecto estético.
  • Controla las plagas y enfermedades que puedan afectar al arriate. Puedes usar productos ecológicos o químicos, según tu preferencia. Es importante actuar cuanto antes para evitar que se extiendan y causen daños irreparables.

El mantenimiento de un arriate no es muy complicado, pero requiere dedicación y constancia. Si lo haces bien, podrás disfrutar de un jardín lleno de vida y color durante todo el año. Pero como dijimos al principio, a veces no disponemos del tiempo, las herramientas, conocimientos o habilidades necesarias para llevar a cabo el mantenimiento de arriates, siempre estaremos los profesionales dispuestos a hacer el trabajo y que puedas disfrutar de tus jardines en plenitud.

Con este artículo comenzamos una serie que hemos llamado "Mantenimiento de jardines". Estos son los artículos que ha hemos publicado:

https://podaslaura.com/mantenimiento-de-jardines-arriates

https://podaslaura.com/mantenimiento-de-jardines-poda-de-plantas-y-matorral

https://podaslaura.com/mantenimiento-de-jardines-la-siembra-y-el-cuidado-de-cesped

PODAS LAURA

Este es el resultado de contratar a PODAS LAURA, una empresa de jardinería con más de una década de experiencia, en pleno crecimiento y que busca la excelencia y el buen hacer en todos sus compromisos.

Si ha llegado hasta aquí buscando una empresa de mantenimiento de jardines, césped, palmeras, naranjos, olivos, olmos, eucaliptos o cualquier tipo de árbol, no dude pedirnos información. Seguro que se sorprende con el presupuesto. Porque un trabajo bien hecho también puede ser asequible.

Otros trabajos

Para encontrar otros trabajos de Podas Laura como podas de palmeras, mantenimiento de jardines, tala de árboles, limpieza de parcelas, desbroce de terrenos, etc, aquí.

Si necesita de una empresa especialista en jardinería, un presupuesto o simplemente más información, puede ponerse en contacto con nosotros aquí. Hemos puesto en marcha una línea de contacto muy rápida a través de WhatsApp si nos visualiza desde un móvil. Pulse en el icono correspondiente y pregúntenos. Le respondemos lo antes posible sin ningún compromiso.

Y también puede seguir nuestros trabajos en Facebook

Mantenimiento de jardines. Podemos ayudarle

Confíe en nosotros para la creación, diseño y/o mantenimiento de su jardín: podas y tala de árboles y palmeras, desbroce nivelado y limpieza de terreno, riego automatizado, tratamientos herbicidas, prevención de plagas...

En Podas Laura somos jardineros profesionales.

Si tiene necesidad de hacer cualquier trabajo en su jardín, llámenos. Somos una empresa seria y rápida.

Por menos de lo que piensa mantenemos y cuidamos su jardín.

¿Quiere que le contactemos?

¿Quiere contactarnos?

logo Podas Laura

(+34) 671 517 863
podaslaura30@gmail.com
C/ Gran Capitán, 6. Las Algaba. 41980 (Sevilla)