7 Plantas Resistentes para Principiantes en la Jardinería
Si estás leyendo este blog supongo que te gusta la jardinería o necesitas algún tipo de ayuda con tus plantas o jardín. Es genial porque en ambos casos te podemos ayudar.
Para limpiar tu parcela, podar una palmera, árboles frutales o de sombra, quizás para implantar un riego automático para el césped o talar el árbol enfermo que peligra. No importa cual sea tu necesidad, te echaremos una mano. Ponte en contacto con nosotros y sin compromiso alguno, te ayudaremos a resolver el problema.
Pero si estás empezando en el mundo de la jardinería y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, te daremos unos consejos muy útiles.
Lo más importante para comenzar es no equivocarte en la elección de tus plantas. Hay algunas que son casi «indestructibles» y perfectas para principiantes. Estas especies son resistentes, requieren pocos cuidados y te darán mucha satisfacción. Hemos seleccionado 7 tipos infalibles para evitar frustraciones. Son éstas:
Plantas resistentes

Las suculentas, como los aloe vera o las echeverias, son ideales para principiantes. Necesitan muy poco riego y pueden sobrevivir en condiciones de sequía. Solo asegúrate de que tengan buen drenaje y mucha luz solar. Como te recordaremos más adelante, no te pases con el agua.

El potus es una planta de interior muy resistente y que además crece rápidamente por lo que la satisfacción está garantizada. Tolera la falta de luz y los riegos irregulares y abundantes. Además, es perfecta para colgar en macetas o colocar en estantes.





Conclusiones
Una vez que ya conoces las plantas más fáciles de plantar y cuidar te vamos a dar unos cuantos consejos adicionales para principiantes. Son importantes y si los sigues triunfarás en el cuidado de tus plantas:
- No riegues en exceso: Es mejor quedarse corto que ahogar las plantas.
- Elige macetas con buen drenaje: Evita que las raíces se pudran.
- Observa tus plantas: Aprende a detectar si necesitan más luz, agua o nutrientes. Si no lo sabes, investiga, averigua qué necesitan y colócalas en el lugar más adecuado.
- Más consejos.
Si sigues estos consejos tus plantas te lo agradecerán y siempre las verás sanas y frondosas. Disfruta de tu nuevo jardín.